Google ha desarrollado una nueva función para su aplicación de navegación Google Maps, la cual permite navegar a través de un modo de realidad aumentada utilizando la cámara del dispositivo con la que se utilice, la cual ya está siendo probada de forma limitada en el país vecino.

Esta novedad se anunció durante la conferencia de desarrolladores Google I/O de 2018, la cual utiliza la cámara trasera del smartphone para superponer las indicaciones de navegación al entorno real.

La aplicación de Google emplea los datos de localización GPS del usuario para ubicarle, utilizando también para ello información de las imágenes urbanas de Street View, aplicación también creada por esta empresa.

Una vez localizado el usuario, el modo de realidad aumentada despliega flechas y otras direcciones de navegación. Esta se orienta a funciones concretas.

Estas indicaciones se intercalan con los mapas habituales, ya que la aplicación no utilizaría durante todo el tiempo la cámara del teléfono, para que quien la utilice, no sigan una línea en el suelo, ni estén demasiado pendientes de la pantalla del móvil.