Elementos de la Policía Preventiva de la Ciudad de México tuvieron una confusión en el desempeño de su labor, ya que tuvieron un enfrentamiento contra elementos de la Policía de Investigación por una alerta de un presunto secuestro en las calles de Iztacalco.

Los uniformados de la Policía de Investigación se encontraban realizando un operativo donde aseguraron a dos sujetos por narcomenudeo, la Policía Preventiva se acercó ante una posible situación de privación de la libertad.

Ambas corporaciones actuaron conforme a los protocolos a seguir, sin embargo, esta confusión hizo que se generara un enfrentamiento entre uniformados, ya que el reporte de una persona secuestrada en una camioneta al final fue falso.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, explicó que se comunicó con la procuradora, Ernestina Godoy Ramos, para acordar instrucciones a los mandos policiacos y poder corregir este tipo de errores y confusiones.

Por otro lado, el operativo de la Policía de Investigación logró asegurar a dos hombres de 53 y 59 años ya que se dedicaban a comercializar narcóticos en el interior del Mercado de la Nueva Viga, en Iztapalapa.

También se aseguraron 73 dosis de polvo blanco y 50 bolsas con vegetal verde, presuntamente cocaína y marihuana, respectivamente, sustancias que fueron enviadas a la Coordinación de Servicios Periciales para su análisis, indicó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.