Un video en redes sociales muestra a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México golpear al defensor de derechos humanos Cristóbal Sánchez y a un migrante hondureño afuera del Estadio Jesús “Palillo” Martínez, de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

En la grabación se aprecia que los policías actúan sin razón aparente en contra de ambas personas y cómo otros activistas intervinieron y documentaron el abuso de las autoridades.

Retiraron apoyos

Por su parte, el gobierno capitalino informó que retiró el apoyo a un grupo de 20 extranjeros que rechazaron cumplir con las reglas de convivencia pacífica, protección civil, seguridad y no consumo de drogas y alcohol.

El subsecretario del Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, comentó que este grupo de migrantes tenía el acompañamiento de 10 personas mexicanas de una organización, quienes los respaldaron en el incumplimiento de las reglas establecidas al interior del lugar y justificó la detención señalando que es deber de los uniformados salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.