El equipo de futbol italiano de la Tercera División, Pro Piacenza, fue expulsado tras perder 20 a cero contra el Cuneo, ya que solo jugaron siete futbolistas, todos ellos menores de 20 años, además de la grave situación financiera que enfrenta el club.
La Lega Pro reveló que antes de esta terrible derrota, el Pro Piacenza había perdido tres partidos por incomparecencia, y de cumplir con una cuarta se le debería de excluir de inmediato de la Serie C de Italia.
Durante el partido del pasado 17 de febrero se presentaron ocho jugadores, todos nacidos entre 2000 y 2002, únicamente siete de ellos pudieron ser titulares, ya que un futbolista olvidó los papeles de la licencia, sin embargo logró participar a partir del minuto 60.
La crisis financiera que a traviesa la entidad afectó en los pagos de los salarios de los jugadores y el cuerpo técnico, quienes están en huelga desde hace varias semanas, sin embargo, el presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGCC), Gabriele Gravina, calificó este acto como una “vergüenza para el deporte”.
Cabe mencionar que la semana pasada, el quipo de Matera fue excluido por un cuarto partido perdido por incomparecencia, pues los jugadores de la liga italiana se mantienen en huelga desde diciembre pasado, pues no han recibido su salario desde septiembre.