La empresa de tecnología coreana, Samsung, anunció que suspendió la producción de reproductores Blu-ray UHD que reproducen contenido audiovisual en definición 4k, esto debido a las bajas ventas de contenido en este formato.
Los rumores de esta noticia llevan circulando meses, según afirma un medio estadounidense, desde que la marca no presentara ningún modelo de estos nuevos dispositivos durante las ferias IFA de Berlín el pasado mes de agosto, ni en el mes de enero durante el CES 2019.
Fuentes de Samsung confirmaron que ya no van a fabricar nuevos modelos de estos reproductores, a pesar de que el mes anterior se confirmara lo contrario.
Se aseguraba que el pasado mes de enero, que un nuevo reproductor Blu-ray de la gama alta de la marca llegaría al mercado a finales de 2019. Sin embargo, ahora se ha dicho lo contrario.
Las últimas cifras compartidas sobre las ventas de discos Blu-ray en Estados Unidos mostraron que las ventas de contenidos en este formato de video, representan solo el 5.3 por ciento, mientras que el DVD sigue ocupando el 57.9 por ciento de las ventas.