Debido a los altos costos de las transmisiones, además de una débil demanda en publicidad, la compañía TV Azteca registró pérdidas económicas durante el cuarto trimestre de 2018.

El director de la empresa, Benjamín Salinas, mencionó que las transmisiones de futbol, como la copa Mundial de Rusia 2018, son las que principalmente generan altos costos, los cuales afectan a las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

En un comunicado, TV Azteca reveló que sus ventas netas sumaron tres mil 693 millones de pesos en el último trimestre del año pasado, siendo este un ocho por ciento por debajo del mismo trimestre del 2017.

También Benjamín Salinas mencionó que reportó un Ebitda de 977 millones de pesos, 31% menos a los mil 416 millones de pesos hace un año; el margen Ebitda del trimestre fue 26%, la utilidad de operación fue de 561 millones de pesos en comparación con los mil 85 millones del año previo.

En el plano de la generación de contenido, durante el periodo fortalecimos de manera sustancial nuestra sólida producción de formatos de éxito, con énfasis en entretenimiento en vivo, que atraen audiencias crecientes, lo que se tradujo en un posicionamiento sobresaliente en el mercado de televisión abierta en México”, concluyó.