Esta tarde se llevó a cabo en Bill Graham Civic Auditorium en San Francisco el evento de presentación «Unpacked» de la empresa surcoreana de tecnología Samsung, donde se presentaron los nuevos modelos de su nueva gama de smartphones.
El gran anuncio de esta tarde fue sin duda el primer smartphone plegable fabricado por la compañía, el cual lleva por nombre «Galaxy Fold«; asimismo, se presentaron nuevos modelos de la gama Galaxy dentro de los que encuentran: Samsung Galaxy 10, Galaxy 10 con 5G, Galaxy 10+ y Galaxy 10e.
Samsung Galaxy Fold
El primer teléfono plegable de la compañía con un panel flexible Infinity Flex Display de 7.3 pulgadas, que con un proceso multitask permite ejecutar hasta tres aplicaciones de simultanea, con un sistema operativo propio.
El equipo cuenta con dos baterías en cada extremo del dispositivo, y busca cumplir tareas de tablet y smartphone al mismo tiempo con una memoria de procesamiento de 12 GB de RAM y almacenamiento interno de hasta 512 GB, con un procesador 7nm.
En el exterior cuenta con una pantalla de 4,6 pulgadas, un panel para mostrar notificaciones, accesos rápidos a apps y utilidades como llamadas, mensajes y mapas.
Asimismo, en cuanto a su cámara de fotografías este integra tres cámaras traseras, más una cámara frontal en la esquina superior derecha.
De igual forma, este cuenta con un lector de huella digital y una entrada para auriculares 3.5 mm.
Estará disponible e una variedad de cuatro colores, con dos versiones diferentes: uno para conexiones LTE (4G) y otro para la nueva red 5G. Su precio de introducción al mercado será de mil 928 dolares.
Galaxy S10
Por otro lado, con una pantalla super AMOLED de 6,1 pulgadas resolución QHD+, el nuevo Galaxy S10 contará con un jack, y tendrá una batería de 3 mil 400 mAh con carga rápida e inalámbrica y un novedoso lector de huellas ultrasónico integrado en la pantalla.
Podrá encontrarse en dos versiones de 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, expandible a 512 GB con memoria microSD.
También contará con un display Infinity-O con una cámara frontal Dual Pixel de 10 megapíxeles con autofocus, y tres cámaras traseras súper gran angular f/2.2 (16 megapixeles), gran angular f/1.5 (12 megapixeles) y zoom óptico f/2.4 (12 megapixeles).
Este nuevo modelo se venderá en tres variedades de colores: blanco, negro y verde y tendrá un costo $899 dólares en su versión de 128GB.
Galaxy S10+
El modelo más potente, el S10+, contará con una pantalla de 6.4 pulgadas super AMOLED con resolución QHD+ y que llegará a contar, en su edición especial, con hasta 10 GB de RAM y 1 TB de memoria interna en su versión más cara.
Contará con dos cámaras frontales de 10 y 12 megapixeles con sensor Dual Pixel y modo Live Focus para desenfoque selectivo, mantendrá las tres cámaras traseras.
Asimismo, contará con un color exclusivo “Luxurious Ceramic White” una cerámica blanca lujosa. En cuanto a su batería, será de 4.100 mAh con carga rápida e inalámbrica.
El costo de lanzamiento de este modelo será de $999 dólares en su versión de 128gb.
Galaxy S10e
El S10e contará con 6GB en RAM, 128 GB de almacenamiento y una pantalla de 5,8 pulgadas de resolución FullHD+ perforada para ocupar un mínimo espacio en su cámara frontal Dual Pixel de 10 megapíxeles con autofocus.
Además, tendrá doble cámara trasera con un sensor Dual Pixel de 12 megapíxeles y otro ultra gran angular de 16 megapixeles.
La batería será de 3 mil 100 mAh con carga rápida e inalámbrica, y su lector de huellas se ubicará en un costado del teléfono.
Su costo de lanzamiento será de $749.99 dólares en la versión de 128GB.+
De igual forma, en este evento se presentó el nuevo smartwatch Galaxy Watch Active, el cual se caracteriza por tener una pantalla Gorilla Glass 3 de 11.1 pulgadas de una resolución de 360×360 megapixeles, con un procesadr Exynos 9110 de dos núcleos, memoria RAM de 769 MB, almacenamiento interno de 4 GB, conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.1, NFC y A-GPS.
Tendrá una resistencia al agua de 5ATM+ IP68 / MIL-STD-810G, contarán con un sensor de ritmo cardíaco, batería de 230 mAh, compatibilidad con Andriod y iOS e incluira una banda de 20 mm.