La exitosa compañía de ventas por internet fundada por Jeff Bezos, Amazon, cuenta con más de 25 centros automatizados que le han permitido reducir a menos de una hora las tareas que tomaban más de un día y ahorrar espacio de almacenamiento reporta la filial de robots de Amazon.

Esta es la estrategia para fortalecer la posición dominante de la empresa en el comercio electrónico, convertida en el proveedor casi diario de millones de consumidores en todo el mundo.

Los trabajadores de estos centro usan un chaleco con correas electrónicas, bolsillos con sensores y walkie talkies en la cintura, un área donde se desplazan cientos de robots transportadores naranja los cuales mueven, según un circuito coreografiado por computadora y reajustado constantemente, grandes armarios amarillos que contienen artículos comprados por esta tienda en línea.

El chaleco tecnológico o tech vest es utilizado en los almacenes de Amazon desde finales de 2018, y permite ingresar de manera segura al área de los vehículos robot, por ejemplo, y recoger un objeto caído al suelo o examinar un robot averiado. Basta a la fuerza humana con presionar un botón y los robots se detienen o disminuyen la velocidad, reajustando su ruta para evitar el lugar donde se va a actuar.

Es por esto que expertos sospechan que la compañía fundada en 1995 invirtió en robótica para automatizar muchos puestos hoy en día ocupados por humanos y así poder aumentar sus ganancias.