La FIFA sancionó al Chelsea y no podrá realizar fichajes nuevos hasta enero de 2020, esto por no respetar el reglamento sobre los traspasos internacionales de menores al igual que otros equipos europeos.

El club inglés anunció que rechaza esta decisión categóricamente, pues también fueron multados por 600 mil francos suizos, cerca de 530 mil euros, y además deberán regular la situación de sus futbolistas menores en 90 días.

La Federación Inglesa fue afectada de igual manera, ya que se le multó con 510 francos suizos (450 mil euros), además tiene seis meses para aclarar las reglas para los fichajes internacionales de futbolistas menores de edad.

Los reportes de la FIFA indicaron que el Chelsea violó el reglamento con 29 jugadores menores, pero la investigación del club reveló 92 casos en total, por lo que resaltó esta acción por parte de la Federación.

Nos felicitamos por el hecho de que la FIFA haya aceptado que no hay infracción en 63 de estos jugadores, pero el club está muy decepcionado de que la FIFA no haya aceptado las explicaciones del club en los otros 29 jugadores”, señaló el club inglés.