El cardenal, George Pell, fue encontrado culpable de crímenes sexuales contra menores en Australia, siendo el primer alto responsable de la Iglesia Católica condenado por pederastia al ser el número tres en el Vaticano.

La corte de Melbourne declaró culpable al cardenal de 77 años, pues fue señalado de abusar de dos monaguillos en 1990, hechos registrados en la sacristía de la Catedral de San Patricio.

Un primer juicio en septiembre pasado no alcanzó una decisión, sin embargo, en el juicio del 11 de diciembre del 2018 fue declarado culpable, aunque el próximo miércoles está prevista una nueva audiencia.

El tribunal de Melbourne adoptó una orden de supresión, que prohibía a los medios cualquier mención a este caso, con el objetivo de proteger al jurado de un segundo juicio en el que el cardenal Pell debía ser juzgado por otros presuntos delitos.

Fue por esto que se reveló el primer caso y se autorizó a los medios anunciar el veredicto de culpabilidad, pero los abogados del cardenal anunciaron la intención de apelar la sentencia contra Pell, quien era responsable de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede.