La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador desconocía la situación en la termoeléctrica de Huexca, Morelos, haciendo referencia a la oposición del nieto de Emiliano Zapata.

El presidente se sorprendió porque ni siquiera estábamos en conocimiento de que este señor se iba a levantar, por otra parte no teníamos ni siquiera conocimiento de la inversión, ahí tuvimos conocimiento de la inversión y de los opositores”, señaló.

Sánchez Cordero detalló que fueron identificados los miembros del grupo opositor, quienes intentaron votar en la consulta ciudadana del pasado 24 de enero, sin embargo se evitó después de que la aplicación reconociera la incidencia.

Reiteró que por órdenes de López Obrador no se respondió ante ninguna agresión o provocación, por otra parte y aunque se les detuvo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos los dejó en libertad.

La funcionaria federal agregó que se registraron incidentes donde se sabotearon los lugares donde se realizó la consulta ciudadana, además de que se quemaron algunas urnas en Morelos.

Finalmente, Sánchez Cordero destacó que aunque el nieto de Emiliano Zapata se mostró en contra de la termoeléctrica, el presidente de México siempre estuvo a favor de que la decisión la tomara el pueblo de Morelos.