Huawei realizó este domingo durante el Mobile World Congress (MWC) 2019 la presentación del su primer smartphone plegable, el Mate X, compatible con redes 5G.

«Nuestros ingenieros trabajaron en esta pantalla por más de tres años«, destacó Richard Yu, representante de la empresa china de tecnología.

Este teléfono inteligente, que planea lanzarse al mercado a mediados de año, se venderá a partir de los 2 mil 299 euros, es decir, aproximadamente 2 mil 607 dólares.

«Es muy caro«, admitió Yu durante la presentación, «pero trabajamos para bajar el precio«.

Plegado, el teléfono posee una pantalla de 6.6 pulgadas en su parte delantera, ligeramente mayor que la de un iPhone XS Max, y otra de 6.3 pulgadas en su parte trasera.  Desplegadas estas pantallas, se obtiene una tableta con una pantalla de unas 8 pulgadas.

Yu aseguró que este teléfono «no es solamente para el 5G de hoy sino para el de mañana«, explicando que será compatible con las normas de las distintas fases en que serán desplegadas las redes inalámbricas de quinta generación.

Este innovador dispositivo tendrá 512GB de almacenamiento interno, sensor de huella lateral, una doble batería de 4500 mA, así como tres cámaras con tecnología Leica y 8GB de memoria RAM con un procesador Kirin 980.

Por último, el representante de Huawei anunció que las ventas de la empresa se ubicaron en 206 millones de unidades en 2018, frente a los 150 millones de aparatos en 2017.