Durante el Mobile World Congress (MWC) 2019, las empresas de tecnología Micron y Western Digital dieron a conocer las primeras tarjetas microSD con capacidad de memoria de 1 Terabyte.

Micron la primera en presentar su c200 1TB microSDXC UHS-I, tarjeta equipada con tecnología QLC, la cual consiste en celdas de 4 niveles 3D con 96 capas que permiten un almacenamiento de 1 TB en una tarjeta microSD.

Con estas especificaciones, se espera que con velocidades de lectura de 100 MB por segundo y velocidades de escritura de 95 MB por segundo, esta memoria sea veloz a la hora de ejecutar aplicaciones y juegos. Una cualidad avalada por el certificado A2 App Performance Class.

“Los consumidores encontrarán que la tarjeta microSD de 1TB proporciona un almacenamiento rentable para videos 4K, fotos y juegos en sus teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos”, señaló un vocero de Micron.

Asimismo, Western Digital aprovechó también durante el MCW para presentar a su propia memoria con esa capacidad de almacenamiento, la 1TB SanDisk Extreme UHS-I microSDXC, la cual aseguran que es la “más rápida del mundo”.

La nueva tarjeta de SanDisk tiene una velocidad de lectura de 160MB por segundo, más veloz que la tarjeta de Micron. Pero, en materia de velocidad de escritura, solo registra 90MB por segundo, un poco menos que la tarjeta de su competencia.

Aseguran que este nuevo producto será capaz de transmitir mil fotos de alta resolución y 30 minutos de video 4K en menos de tres minutos, todo también con un certificado A2 App Performance Class.

La SanDisk tendrá un valor de $449.99 dólares cuando llegue al mercado en abril, mientras que el precio de la c200 1TB microSDXC UHS-I aún se desconoce.