Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hubo un aumento en el precio de la gasolina Magna, aunque aseguró que cumplirá su compromiso para que no aumenten los costos de los energéticos “por arriba de la inflación”.

Ha habido un aumento en la gasolina Magna y una disminución en la Premium… de acuerdo al precio que Pemex vende a los expendios… de conformidad con el margen de utilidad que tengan los concesionarios”, dijo durante su rueda de prensa matutina.

Sin embargo, el mandatario recalcó que su compromiso es que “no va a aumentar la gasolina, ni el diésel, ni el gas, ni la luz, en términos reales”.

De acuerdo con López Obrador, su administración está “esperando el momento para hacer un ajuste, para cumplir el compromiso”.

Además, reveló que durante sus giras, le muestran recibos “que vienen por arriba de lo normal y ya di instrucciones para que se revisen, porque no quiero de que al interior del gobierno, los que tienen que ver con esto, nos estén jugando chueco para provocar inconformidad con la gente”.

Entonces, decirle a la gente que voy a cumplir con el compromiso de que no aumenten los precios de energéticos en términos reales . Voy a cumplir eso”, recalcó.