El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, comentó que en el norte los ciudadanos pagan sus propias cuentas venciendo así a la adversidad, pero en el sur-sureste del país “tienen la bendición de la naturaleza, pero la desgracia de la flojera”.

Durante su participación en la inauguración de la Expo Carne y Lácteos 2019, “El Bronco” mencionó que las políticas del gobierno deben estar enfocadas a potenciar a las personas que quieran trabajar, “aquél que se tiene que esforzar”.

“Nos hemos equivocado por muchos años en el tema del campo en México, y siempre el ganadero, el agricultor sale adelante a pesar del gobierno (…) evidentemente tenemos que adaptarnos a esta nueva opción, pero también hay que forzarlo, porque el campo mexicano necesita una mayor promoción”, señaló el gobernador Rodríguez Calderón.

Por otra parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos, dijo que las políticas públicas del gobierno federal están encaminadas para apoyar a los productores agroalimentarios, “con estrategias específicas y diferenciadas”.

En el sector agroalimentario hay productores que son competitivos a nivel mundial, que han hecho del campo una opción productiva, pero también tenemos que reconocer que hay muchos pequeños productores que están en la zaga del desarrollo y que están esperando una oportunidad para sumarse al progreso del sector”, destacó Víctor Manuel Villalobos.

El secretario también resaltó el programa de créditos ganaderos a la palabra, pues comentó que contribuirán al incremento y fortalecimiento del hato ganadero de los pequeños productores, en las zonas de menor desarrollo del país.