Una nueva función para Instagram estaría llegando días antes de que Pinterest lance una oferta pública de venta y salga a bolsa, lo cual podría afectar el costo de las acciones de la plataforma, tal y como sucedió con Snapchat cuando Instagram lanzó sus Stories.

De acuerdo a un sitio web especializado de tecnología, el código de la red social de fotografía, Instagram, revelará una nueva función que permitirá a sus usuarios hacer colecciones públicas de publicaciones para compartirlas posteriormente con sus grupos de amigos.

Cuando esta función esté disponible, los usuarios podrán usarla como un concepto tableros muy al estilo de Pinterest, acomodarlos y compartirlos con otros de sus amigos, quienes a también podrán colaborar dentro la colección con previa autorización de quién la creó.

En 2016 que Instagram puso en función la función que permitía guardar publicaciones y acomodarlas en carpetas, las cuales permanecían como una colección privada. Al hacerlas públicas, crear tableros de inspiración visual es una realidad en esta plataforma.