De acuerdo con medios locales al menos 20 personas han muerto y un aproximado de 40 resultaron heridas por un incendio registrado este miércoles en la estación de tren de El Cairo.

El fuego se inició supuestamente después de que un tren impactase contra una barrera al entrar en la estación Ramses, según el periódico ‘Al Ahram‘. Hasta la zona se desplazaron efectivos de Bomberos y ambulancias.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran una gran columna de humo saliendo del edificio, situado en el centro de la capital egipcia. Las autoridades han cerrado las entradas de la estación.

Según las autoridades, la locomotora -que había estado en un taller de mantenimiento- entró con exceso de velocidad en la estación colisionando contra el freno de uno de los andenes «con mucha fuerza» lo que ha provocado la explosión que ha alcanzado a las personas que se encontraban en el lugar.

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios debido al mal estado de las vías y de los vehículos, así como la falta de un sistema moderno de señalización y control de tráfico.

La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto es la que ocurrió en 2002 donde murieron 376 personas al incendiarse un tren.