Ciudad de México.El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que la dependencia que encabeza sí hará públicos los audios de la torre de control y el helicóptero donde perdieron la vida Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.

El funcionario federal señaló que hubo “una confusión” en la restricción de cinco años para las grabaciones de la conversación entre el piloto del helicóptero que se desplomó en Puebla y la torre de control.

Aseguró que los audios se abrirán de inmediato, después de que el presidente López Obrador informó que le pediría a Jiménez Espriú total transparencia en el caso.

Insistió que fue una confusión; es una reserva normal que se hace, pero en cuanto tengamos los datos de Canadá y demás se va a abrir; lo platicamos desde el primer día y vamos a dar órdenes de que se abra la conversación.

Reconoció que las críticas y suspicacias en torno al accidente se generaron por estos errores e insistió en que “hay una falla, y por eso lo abriremos de inmediato”.

Señaló hay ciertos temas que no se pueden hablar cuando hay alguna investigación, pero el Gobierno federal lo hará público de inmediato.

Indicó que no se han dado más detalles de la investigación porque siguen en espera de que los expertos internacionales envíen sus conclusiones, que se espera a inicios de marzo estén listos.

Lamentó las acusaciones de Marko Cortés, presidente del PAN, quien adjudicó el accidente a un posible atentado.