Martha Erika Hidalgo, madre de la fallecida Gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, se pronunció contra la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre reservar por cinco años el dictamen técnico y los audios sobre el accidente aéreo en el que murió su hija,  versión que ayer rectificó la dependencia y este día abrió a los medios de comunicación las conversaciones completas entre piloto y la torre de control.

También cuestionó al Presidente López Obrador: “¿a quién se pretende proteger?”, expuso en una carta. Hidalgo se lanzó contra el precandidato de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta al acusar que es inadmisible que pretenda contender de nueva cuenta por el cargo y tiene “las manos manchadas de sangre”.

“Es inadmisible y moralmente inaceptable que el señor Barbosa, que tiene las manos manchadas de sangre, pretenda contender por la gubernatura de Puebla que le ganó mi hija Martha Erika”, se lee en la misiva

También criticó al partido Morena por considerarlo de nueva cuenta en el proceso interno a alguien que “generó el odio y el enfrentamiento entre los poblanos”.

Martha Erika Hidalgo cuestionó que Miguel Barbosa haya declarado que se trató de un magnicidio sin si quiera conocer las causas del accidente; criticó que se burló de la tragedia al declarar que “fue el destino, la fatalidad o fuerzas que no podemos explicar las que provocaron la muerte de la Gobernadora Martha Erika Alonso, lo que me dio la oportunidad de competir por Casa Puebla”.

La madre de la ex Gobernadora se expresó así través de una carta publicada en el diario Reforma, en donde también rechazó que quiera competir de nueva cuenta a pesar de que ofendió directa y frontalmente a su hija y “bajo la sospecha de su presunta participación en los hechos”.

Martha Erika Hidalgo advierte al aspirante de Morena que se enfrentará a una madre que clama justicia ante las “canalladas” que le hizo a su hija durante el proceso electoral de 2018.

La carta también va dirigida al Presiente de México, Andrés Manuel López Obrador a quien exigió se haga justicia y se hagan públicas las grabaciones de los pilotos con la Torre de Control del aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.