El equipo de ciberseguridad de Google, Project Zero, descubrió una vulnerabilidad en el sistema operativo macOS la cual le permite a atacantes digitales acceder a los datos almacenados en el disco duro de las Mac, aprovechando la brecha de seguridad en el sistema de transmisión de datos y que a su vez aprovecha de los permisos de Apple.

Un plazo de noventa días es el que suele dar el equipo de desarrolladores de Google para que las compañías arreglen los posibles errores que hayan encontrado antes de hacerlos públicos, acciones realizadas con Apple cuando les fue notificado en noviembre del año pasado sobre esta vulnerabilidad.

Después de tres meses sin recibir respuesta de la compañía, Google publicó en un foro público de su iniciativa de código abierto Chromium los detalles de este error, al que han denominado BuggyCow, acompañado por una prueba de concepto en forma de código que muestra el problema.

Así fue bautizado este error debido a las iniciales de su proceso Copy-on-Write (CoW), por el que los datos de las aplicaciones en curso pasan directamente al disco duro en lugar de a la memoria.