Una falla en las escaleras eléctricas de la estación Mixcoac del Metro, línea 7, dejó un saldo de ocho personas lesionadas.
De acuerdo con las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) la falla, que ocurrió cerca de las 16:40 horas, fue en una escalera con 33 años de antigüedad.
El hecho ocurrió debido al amontonamiento en la estación, lo que provocó que la gente no pudiera seguir avanzando mientras que las escaleras eléctricas seguían operando por lo que los usuarios no podían detenerse.
Un video de redes sociales muestra cómo una gran cantidad de usuarios se encuentra en la terminal Tacubaya con dirección Pantitlán. Una de las dos escaleras de acceso a los andenes fue detenida; sin embargo, la otra no.
Un grupo de gente al ver que no había espacio para seguir avanzando, decidió retroceder pero algunos cayeron lo que provocó que otros usuarios también se tropezaran.
Una madre y su bebé también cayeron y fueron arrastrados por las mismas escaleras; afortunadamente solo sufrió golpes y raspones, al igual que el menor.
Con relación a la falla de la escalera en Línea 7, el Sistema de Transporte Colectivo Informa lo siguiente: pic.twitter.com/FEo25Wfs3s
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 6 de marzo de 2019