InDriver, aplicación de origen ruso, busca ser competencia de servicios como Uber y Didi en México, ya que alista su entrada a Monterrey, Guadalajara, Toluca y Mexicali.

Eduardo Abud, director de comunicación de la compañía en Latinoamérica, indicó que se espera entrar a las cuatro urbes en aproximadamente un mes, además de ya estar presentes en 25 ciudades del país.

Detalló que la empresa está en la fase de reclutamiento en Guadalajara, Monterrey, Toluca y Mexicali, lo cual obedece a la gran aceptación y entusiasmo que ha generado la filosofía de su servicio, de dar libertad a los conductores y pasajeros respecto a las tarifas.

A diferencia de las otras aplicaciones, inDriver permite negociar independientemente los términos de trayecto en tiempo real, sin ningún intermediario, lo que permite que sean entre 20 y 30 por ciento más baratos.

Asimismo, los conductores tienen comisión de cero por ciento en un inicio, la libertad de elegir los viajes rentables para ellos, la posibilidad de hacer una contraoferta a la primera tarifa ofrecida por el usuario y se dará acceso a la plataforma tanto a taxis como vehículos particulares.

La app ha tenido una buena aceptación a dos meses de operar en Hermosillo, Sonora, razón, por la cual se expandirá en 30 ciudades, como Saltillo, Aguascalientes, Celaya, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ensenada, Culiacán, Hermosillo, La Paz, Irapuato, Querétaro.

En algún momento se tiene pensado hacer el proceso de reclutamiento en la Ciudad de México, ya que su estrategia fue crecer en estas ciudades, para dar un salto a ciudades más grandes.

Actualmente, la empresa opera en ocho países de Latinoamérica: México, Colombia, Guatemala, Perú, Chile, El Salvador, Ecuador y Brasil.