Luego de que un medio nacional publicara una nota titulada “Usan al SAT para intimidar al medio”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “es una falsedad por completo”.

Es ofensivo que estén señalando que estamos llevando a cabo un acto de intimidación o de persecución a un medio, es una falsedad por completo… tenemos diferencias con el Reforma, pero no vamos a perseguir a nadie, las diferencias que tenemos las hemos hecho públicas”, declaró este viernes durante su rueda de prensa matutina.

Asimismo, el mandatario reconoció que ha hablado de la “prensa fifí” y que lo seguirá haciendo “porque es una prensa conservadora, si bien no tiene nada de malo que exista; quiero decir que es un medio con apariencia de prensa libre”.

Finalmente, remató diciendo que “mis diferencias con el medio es por su postura conservadora, es un periódico que surge en el gobierno de (Carlos) Salinas y que ha procurado no tocarlo, que no cuestionó el saqueo del periodo neoliberal, que simuló el combate a la corrupción señalando a funcionarios menores, a chivos expiatorios, que ayudó en el fraude electoral”.