El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una «gran campaña» de información y orientación, a través de diversos medios de comunicación, para prevenir la drogadicción entre los jóvenes del país.
En la entrega de apoyos integrales de Bienestar en esta entidad (donde destacó que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, «la libró» porque en vez de abucheos recibió aplausos), dijo que debe buscarse la manera de alejar a los jóvenes de las adicciones y se pronunció por un «no a las drogas».
Destacó la importancia de atender el problema del consumo de drogas que se ha generado por el abandono de los jóvenes, por ello la campaña de información y orientación en periódicos, radio, televisión y redes sociales para prevenir y alejarlos de la drogadicción.
López Obrador indicó que anteriormente, por los valores de las familias y la cultura, no habían tantos problemas de desintegración familiar y aunque había abandono de jóvenes no había drogadicción.
En el acto donde no se dejaba de celebrar la presencia del mandatario, López Obrador señaló que ya se entregan los apoyos a jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y se avanza para dar marcha atrás al robo de combustible.
Agregó que cumplirá con todos los compromisos y se apoyará a las familias de escasos recursos; los apoyos se entregarán de manera directa y «se tendrán programas para respaldar al campo y se consumirá todo lo que se produce en México«.
Destacó que se continuará con el apoyo a la industria textil y a todo lo que se produzca en el país.