Este martes, un medio internacional dio a conocer que Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, se retrasaría para dar apoyos a Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el funcionario, se destinarían cerca de dos mil 500 millones de dólares a dicha obra, pero ahora serían para incrementar la producción de la petrolera mexicana.

«No autorizaremos (la construcción de la refinería) hasta que tengamos una cifra final que no sea muy diferente de los ocho mil millones de dólares originales”, apuntó el medio y refirió que la inversión prevista en la refinería para este año “puede ir a la exploración y producción de Pemex”, según Herrera.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la obra sí se realizará y estará terminada en unos tres años.

Asimismo, durante su rueda de prensa matutina, agregó que el 18 de marzo podría anunciar sobre la licitación.

Estamos bien, se va a construir y se va a terminar en tres años y va a costar de seis a ocho mil millones de dólares”, declaró el mandatario federal.