Tras el recorte de presupuesto por parte del gobierno federal hacia el programa de estancias infantiles, un juez de Distrito con sede en Nuevo León otorgó un amparo a mil 700 de estos centros para que reciban recursos como en 2018.

Así lo dio a conocer el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien detalló que actualmente hay unos mil 323 amparos en proceso, mientras que en el país operan 9 mil estancias.

García Sepúlveda apuntó que aunque se trata de una suspensión provisional, esperan que la resolución definitiva sea en el mismo sentido.

No significa que vuelvan recursos: AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aunque se está respetando el amparo otorgado por el juez, esto no implica que se restablezca el programa.

Ya se está cumpliendo con el mandato del juez y se va a respetar todo lo que decidan los jueces, lo que decida el poder judicial; nada más que no es que se restablezca el programa, no es así, es que se informe y se den a conocer las reglas de operación, es lo que nos están pidiendo y es lo que se va a responder de inmediato en los términos legales”, declaró este jueves durante su rueda de prensa matutina.