Cuatro extrabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Federal (PF), esto por ser presuntamente integrantes de una banda dedicada al robo de hidrocarburo.

De acuerdo con un comunicado de la FGR, Rolando “N” fue detenido en Monterrey, Nuevo León, en cumplimiento a la orden de aprehensión otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México.

Posteriormente fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social del “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México; en días pasados fueron aprehendidos Rafael “N”, Israel Alejandro “N” y José Roberto “N”, sin embargo, la institución no había dado a conocer ninguna información.

Según la fiscalía, este último, gestionaba la compra del hidrocarburo robado para venderla en estaciones de servicio de las que era apoderado legal.

Con la detención de Rolando “N”, la FGR y la PF, desarticularon, según autoridades federales, la organización formada por extrabajadores de Pemex, probablemente dedicada al robo de hidrocarburo en Monterrey, la cual posiblemente provocó fuertes pérdidas económicas a la paraestatal.