Líderes de las bancadas de los partidos de Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado acusaron que la revocación de mandato propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador busca beneficiar a Morena.
El coordinador parlamentario del PAN, Mauricio Kuri, en entrevista para medios nacionales, consideró que la iniciativa es una simulación de Morena, pues buscan convertir al país en un estado autoritario mediante la figura de la reelección.
En cuanto a incluir la opción de revocación de mandato en la boleta de elecciones federales, sería “polarizar al país” y que más allá de ahorrar dinero, es “para poner al presidente en las mismas fechas de elecciones federales”.
A su vez, Miguel Ángel Osorio Chong también señaló que la propuesta busca beneficiar a Morena, al ser el partido que está en el Gobierno Federal.
Sin embargo, dijo que no están en contra de la iniciativa, sino de que sea aplicada en las elecciones federales de 2021 pues “no puede ser en el mismo año de la elección federal… Se tendrían que modificar muchos aspectos de la reforma que se aprobó (en la Cámara de Diputados) para que pueda ser votada favorablemente”.