Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó una carta de No Reelección, en la que destaca cinco puntos:

1.- Soy maderista y partidario de los principios de Sufragio Efectivo y No Reelección.

2.- Me inspiran los ideales y las convicciones, no la ambición al poder.

3.- Creo que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

4.- Basta con seis años para desterrar la corrupción e impunidad y convertir a México en una República próspera, democrática, justa y fraterna. No tengo duda que nos alcanzará el tiempo para consumar la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

5.- En consecuencia reafirmo que no soy partidario, no estoy de acuerdo con la reelección y que nunca, bajo ninguna circunstancia, me perpetuaría en el cargo que ahora ostento ya que estaría traicionando mis principios.

Me iré a Palenque en 2024

Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario federal también mandó un mensaje a sus opositores, asegurando que al término de su mandato, en 2024, se retirará a Palenque.

Sepan pues, señores conservadores, que abandonaré la Presidencia en el día preciso que marca la máxima Ley, y que en el 2024 me iré allá por Palenque. Pero también les digo con sinceridad, en buena lid, que deseo de todo corazón y con toda mi alma que lo logrado para entonces sea muy difícil de revertir y que el país no retroceda a los inmundos y tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder”.