La noche del martes se reunieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y Jared Kushner, yerno del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para hablar sobre las relaciones bilaterales entre ambos países en los primeros 100 días de gobierno.
Esta mañana, el político tabasqueño reveló que en el encuentro trataron temas de cooperación para el desarrollo, un posible acuerdo bilateral de inversión en México y Centroamérica por 10 mil millones de dólares –para generar empleos y evitar la migración– y la aprobación del Tratado Comercial T-MEC.
Durante su rueda de prensa matutina detalló que el encuentro con Kushner, que se realizó en una casa particular donde estuvo presente el canciller Marcelo Ebrard, fue «en buenos términos«, y destacó la disposición de Estados Unidos para revisar acuerdos comerciales y aranceles al acero.
Asimismo, informó que si bien tendrá encuentros permanentes con el gobierno estadunidense, sólo podría viajar a ese país hasta que haya acuerdos específicos en materia de inversión.
“Voy a salir del país si se trata de firmar acuerdo para que se logren inversiones para México, no voy a estar viajando sin sentido, no voy a hacer turismo político”, aclaró el mandatario mexicano.
#ConferenciaPresidente🗣| Habrá encuentros permanentes con el gobierno de EU, pero descarta viajar al país vecino. » Porque no queremos nada espectacular, no voy a hacer turismo político. Si hay un acuerdo específico con inversiones y empleo, entonces sí viajamos». pic.twitter.com/hrCVPc4P7i
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 20 de marzo de 2019