El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que cenó junto a Luis Donaldo Colosio dos días antes de que el entonces candidato presidencial del PRI fuera asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana, el 23 de marzo de 1994.

Nos vimos dos días antes de que lo asesinaran, un día como ayer, un 21 de marzo, cenamos” en la casa de Clara Jusidman, amiga de ambos, declaró este viernes durante su rueda de prensa matutina.

Sobre el asesinato, aseguró que “no debe de olvidarse y tiene que seguirse preguntando qué pasó realmente, todo lo que queda sin contestar sobre este crimen, se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad, pero hay que indagar, hay que insistir, que esto no quede impune”.

Las declaraciones sobre Colosio se produjeron luego de que López Obrador recibiera una carta de la familia de Mario Aburto, presunto autor material del magnicidio, en la que piden reabrir el caso y aseguran que les gustaría regresar a México, pues viven en Estados Unidos tras los sucesos de 1994.

Finalmente, el político tabasqueño señaló que la misiva será turnada a la Secretaría de Gobernación (Segob) para analizar lo que procede y que continuarán las investigaciones.