Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina recaban datos en el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que se incendió esta mañana, a fin de conocer las causas que provocaron el siniestro.
A los primeros minutos de la contingencia, la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, acudió hasta este inmueble ubicado en Insurgentes Sur y Eje 10 Sur, para estar al pendiente de los trabajos de emergencia y donde adelantó que se abriría una carpeta de investigación para conocer las causas de estos hechos.
En el lugar todavía se encuentran elementos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para concluir con los trabajos de atención.
La zona en estos momentos se encuentra acordonada por elementos del Ejército Mexicano y de las secretarias de Seguridad Publica y de Protección Civil capitalinas, donde además se encuentran ambulancias y pipas del Cuerpo de Bomberos.
En tanto, la vialidad sobre la avenida de los Insurgentes y Eje 10 Sur es constante y solo algunos transeúntes se detienen a observar la zona.
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que los funcionarios afectados tendrán espacios en sus oficinas centrales para trabajar.
Garantizamos la continuidad en el trabajo para los compañeros de @conagua_mx afectados por el #incendio de esta mañana. Se tendrán espacios de trabajo disponibles en nuestras oficinas centrales.
¡Juntos somos más!
— SEMARNAT México (@SEMARNAT_mx) 23 de marzo de 2019