En el marco del 25 aniversario luctuoso del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, fueron dados a conocer dos spots de la campaña del priista que se quedaron en el olvido tras su muerte.
Carlos Alazraki, el publicista encargado de aquella producción, y el secretario de Información y Propaganda del PRI en 1994, Liébano Sáenz, divulgaron los videos que estaban listos tres días antes del asesinato del candidato presidencial.
En entrevista con el diario El Universal, Alazraki recordó que el entonces coordinador de la campaña presidencial priista, Ernesto Zedillo, lo buscó: había que generar spots para el candidato Colosio.
Fueron dos materiales los que se quedaron en el cajón. No vieron la luz y estaban listos tres días antes de que Colosio Murrieta fuera asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana.
“Nunca salieron esos spots, ya no hubo tiempo. Lo mataron”, comentó Alazraki.
El publicista relató que fue Zedillo quien lo buscó apenas pasado el 6 de marzo de 1994, para encargarle la elaboración de la campaña de spots que lanzarían casi a finales de mes.
El publicista señaló que con Colosio él realmente se estrenaba en el área de marketing político.
Alazraki detalló que en un día se grabaron dos spots políticos, los cuales se tuvieron que realizar en varias ocasiones cada uno.
Sin embargo, señaló que el 23 de marzo de 1994 estaba en una reunión con priistas detallando lo que sería la campaña de spots cuando le llamaron por teléfono e informaron del incidente.
“A las 18:00 horas me enteré de que (Colosio) había muerto. Prendí la televisión y me puse a llorar”, afirmó.
Luego de ello, Alazraki continuó trabajando en la campaña de Zedillo, quien a la postre sería electo presidente de México.