Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por 50 países como presidente interino de Venezuela, planea “actos terroristas” en el país sudamericano según el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien acusó en televisión nacional a los líderes de la oposición, incluido Guaidó.
Rodríguez dijo que parte de las pruebas se obtuvieron del teléfono personal de Roberto Marrero, el jefe de personal de Guaidó, quien fue detenido en Caracas y luego acusado de estar involucrado en una supuesta “célula terrorista” que estaba planeando ataques contra figuras políticas de alto nivel.
Según Rodríguez, Marrero coordinó la llegada de “sicarios” de El Salvador, Guatemala y Honduras para “asesinar a miembros de los gobiernos venezolanos”.
Dijo que unos 60 “grupos de sicarios” estaban preparados y “entrenados en Colombia”. ”Pero eso, dado el cierre de la frontera colombovenezolana, solo 30 grupos ingresaron a Venezuela”, aseguró.
Hasta el momento no puede confirmar esta información de manera independiente y Rodríguez no presentó ninguna evidencia para respaldar su afirmación.
Guaidó, quien este sábado realizó un mitin con partidarios en el estado Anzoátegui, no ha emitido ningún comentario al respecto.
Esta no es la primera vez que el gobierno venezolano ha presentado acusaciones contra la oposición venezolana basada en mensajes de texto, correos electrónicos o fotos.