El presidente Andrés Manuel López Obrador envío cartas al rey de España, Felipe VI, y al Papa Francisco para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios de México por la violación de derechos humanos en la Conquista de España a México.

Envíe ya una carta al Rey de España y otra carta al Papa para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a los que ahora se conoce como derechos humanos, hubieron matanzas, imposiciones, la llamada conquista se hizo con la espada y con la Cruz, se edificaron las iglesias arriba de los templos, bueno se excomulgó a nuestros héroes patrios, a los padres de nuestra patria, a Hidalgo y a Morelos”, sostuvo.

En un video subido a su redes sociales desde las ruinas de Comalcalco en Tabasco, el líder moral de Morena dijo que ya es tiempo de pedir perdón y adelantó que el 2021 será llamado el año de la reconciliación.

Estamos en Comalcalco, vamos a conmemorar 500 años de la batalla de los españoles contra la resistencia de los mayas-chontales”, dice el video que subió a su cuenta personal, en donde aparece al lado de su esposa, Beatriz Gutiérrez.