El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador defendió sus propuestas de terna enviadas al Senado de la República para la conformación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), al señalar que no cometió alguna irregularidad.

«Para nosotros, los propuestos cumplen con los requisitos, son técnicos de primera, si los senadores tienen una opinión distinta, pues yo respeto esa opinión, pero no la comparto”, dijo.

Para el mandatario, el reparto de integrantes de la CRE, así como del resto de los organismos autónomos de la administración pública se definieron durante años mediante cuotas entre los partidos políticos, originando prácticas de corrupción, y  ejemplificó el caso de la firma de contratos de obra pública, como la construcción del gaseoducto.

No vamos a permitir que sea lo mismo y, con todo respeto, o sea, a la autonomía… Para mí los 12, porque son cuatro ternas, cumplen con los requisitos, sobre todo con el requisito principal. ¿Cuál es el requisito principal? La honestidad”, destacó.