Los minutos que acumule en el terreno de juego Diego Lainez con la selección mexicana serán fundamentales, sin importar la categoría, así lo expresó el director técnico del Betis, Quique Setién, destacando que en el club español es poco el tiempo que le pueden dar.

«Lo más importante para Diego es que juegue. Aquí, desgraciadamente, no le podemos dar más minutos, aunque es verdad que nos aporta muchas cosas, pero a los jóvenes lo que más les importa es jugar. Si no puede jugar en el primer equipo (del Tri), que juegue en el segundo (Sub 20). No tuve tiempo para verlo (en la Fecha FIFA). Tenía siete internacionales y el tiempo no me ha dado», respondió el timonel del  cuadro Verdiblanco, ante los cuestionamientos si en el verano próximo prefiere ver al mexicano en el Mundial Sub 20 o en la Copa Oro con el Tricolor.

Y a unos días de que culminó la pasada Fecha FIFA, Setién dijo que hablará con Lainez para saber en que condiciones llega después de participar con la selección mexicana.

«Evidentemente hay que hablar con Diego y no sabemos cómo va a llegar. Viene con el cambio de hora y tenemos la plantilla justa con las lesiones y la suspensión de Andrés. Tenemos jugadores y sino, llevaremos a un chaval del filial. No es el caso de esta semana», señaló.