Durante su rueda de prensa del pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una analogía en la que señaló que los pobres son como animalitos, pues el gobierno debe alimentarlos.
“La justicia es atender a la gente humilde, a la gente pobre. Esa es la función del gobierno, hasta los animalitos que tienen sentimientos, ya está demostrado, ni modo que se le diga a una mascota ‘a ver, vete a buscar tu alimento’; pues se les tiene que dar su alimento. Sí, pero en la concepción neoliberal, todo eso es populismo-paternalismo”, aseguró el mandatario.
Un gobierno paternalista que compara a los pobres con los animalitos…
¿En serio votaron por esto?
pic.twitter.com/VuCXTaAlSI— Gloria (@GlodeJo07) 29 de marzo de 2019
Sus declaraciones levantaron una ola de críticas en su contra, por lo que la senadora Jesusa Rodríguez salió en su defensa, asegurando que es “estúpido sentirse superior a otros animales”.
“Los ricos, los pobres, la clase media, todos somos animales. Sentirse superior a las otras especies por ser humanos es tan estúpido como sentirse superior a otros humanos por ser blancos, por ser ricos o por ser hombres. ¿Tú qué piensas?”, señala en un video compartido en su cuenta de Twitter.
Todos somos animales.#Animalitos pic.twitter.com/4OFGQgU3JC
— Jesusa Rodríguez (@jesusardgz) 30 de marzo de 2019