Firevase es el florero contra incendios creado por Samsung. La idea comenzó por una campaña para concientizar sobre los incendios domésticos en Corea del Sur, pero el florero tuvo tanto éxito que la filial de la empresa surcoreana, Cheil Worldwisde, comenzó una producirlo de forma masiva.
En este país es obligatorio contar con un extintor en casa desde el año 2017, aunque muchos habitantes no conocen esta norma y no cuentan con uno en su hogar. Ante esta problemática, el gobierno encargo a la filial fabricar cien mil floreros contra incendios.
El dispositivo contra incendios es un jarrón de cristal con un doble depósito: la parte interna es para colocar las flores y el agua, pero en medio, hay espacio sellado que contiene polvo de carbonato de potasio.
Cuando la persona se percata del incendio debe lanzar con fuerza el florero hacia las llamas y cuando este se rompe, se esparce el carbonato de potasio y absorbe el oxígeno del aire, acabando de manera inmediata con el fuego.
Este florero ha tenido un gran éxito que se está fabricando otras 200 mil unidades de Firevase. Por el momento sólo está disponible en Corea del Sur.