La economía nacional crecerá como se estima, en cuando menos dos por ciento este año, y tres por ciento el próximo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que la proyección que presentó Hacienda al Congreso es un estimado «prudente y conservador».
Aseguró que respeta el documento presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), elaborado por los técnicos, aunque consideró que “se quedaron cortos”, y reiteró su pronóstico de crecimiento para el año en curso, “apuesto, trato hecho».
En conferencia de prensa aseveró que la economía mexicana “va muy bien”, y resaltó que en el inicio del segundo trimestre del año el peso se fortaleció, “esta fortachón”, mientras que «la inflación está abajo”, pues gracias a los apoyos que se otorgan se está reactivando la economía popular.
Expuso que una cosa es crecimiento y otra el desarrollo, por lo que “ahora habrá más desarrollo, independientemente del nivel de crecimiento de la economía. El crecimiento es crear riqueza, el desarrollo es crear riqueza y una mejor distribución de la misma, eso es lo que genera el bienestar”.