600 peleadores de 25 países se darán cita en el Open G1 de Taekwondo, que se celebrará en México.  Para realizar el certamen, la Federación Mexicana de Taekwondo, presidida por Raymundo González, pagó 10 mil dólares para que se les otorgara la sede.

Metimos solicitudes a Conade, también buscamos la manera con las Alcaldías, a ver un escenario que fuera digno, precisamente por la cantidad de atletas que vienen y sobre todo para que sepan que en México se hacen grandes eventos. Nosotros ya metimos un presupuesto. El fee costó 10 mil dólares, precisamente para el evento, entonces lo tuvimos que pagar en tiempo y en forma la federación (FMTKD) porque la Conade pues prácticamente no te paga un fee, entonces lo tuvimos que hacer si es que queríamos tener derechos a.

“Nos lo dieron, gracias a eso empezamos a buscar la manera de apoyos, buscar apoyos precisamente en los Estados, hay Estados como Nuevo León, Baja California y Quintana Roo que levantaron la mano para que lleváramos el evento, pero a mí me interesaba mucho hacerlo en la Ciudad de México por la cantidad de atletas que tiene la Ciudad de México y sus alrededores y , sobre todo, que también es un punto estratégico para que todos los estados pudieran llegar cómodamente”, declaró el federativo.

El certamen se celebrará del 11 al 14 de abril en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, el cual repartirá 10 puntos en el ranking mundial a los ganadores de cada una de las categorías.