La mexicana Alegna González consiguió la medalla de Plata en la reunión atlética de marcha en Podebrady, República Checa, obteniendo de esta manera la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

González, monarca mundial juvenil, completó el recorrido de los 20 kilómetros al registrar un tiempo de 1:30.21 horas, en donde el sitio de honor fue para la italiana Anna Giorgi con 1:27.46. Mientras que la tercera plaza fue para la guatemalteca Mirna Ortiz.

El entrenador Ignacio Zamudio informó que con el tiempo hecho en esta justa checa, la atleta mexiquense registra la marca solicitada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para acudir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por su parte, las mexicanas Gissel González concluyó en el sitio 25 en 1:41.32 y Valeria Ortuño abandonó la competencia. Los juveniles Karla Serrano y César Córdova tienen oro en los 10 kilómetros y Sofía Ramos obtiene el tercer puesto.