El tenista Nicolás Almagro anunció que se retirará del tenis en cuanto concluya su participación dentro del torneo de la ATP que se realiza esta semana en Murcia.
El español de 33 años informó de su retiro a la prensa, un día antes de que enfrente a su compatriota Mario Vilella Martínez, en la primera ronda del certamen que se desarrolla en esa ciudad del sureste de España.
“Lo dejo. Dejo el tenis y quiero hacerlo aquí, en mi club, el Murcia Club de Tenis, con mi familia, mis amigos, en mi ciudad y en este maravilloso torneo”, declaró el murciano.
En toda su carrera ha ganado 13 títulos de la ATP (ninguno de Masters ni de Grand Slam), además de colocarse en el noveno puesto del escalafón mundial en mayo de 2011, un año en que ganó los torneos de Niza, Buenos Aires y Costa do Sauipe. En el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, se coronó en dos ocasiones consecutivas (2008 y 2009), cuando el torneo se realizaba todavía sobre arcilla.
Todos los títulos de Almagro los conquistó sobre el polvo de ladrillo –el último en 2016, en Estoril. Diversas lesiones lo han aquejado en los últimos años.