Luego de que el fin de semana el expresidente Vicente Fox acusara que un grupo armado intentó entrar a su casa, el actual mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que le brindarían seguridad, al igual que a Felipe Calderón.
Este lunes, López Obrador aseguró que reservó la información sobre la guardia que designó a Calderón Hinojosa para “no afectar la dignidad de las personas… decir se le va a dar protección es de mal gusto”.
Asimismo, explicó que existen diferencias entre los ocho elementos del Ejército que tendrá cada uno como guardia y el personal que tenían antes de eliminar la pensión a expresidentes, que en ocasiones sumaba hasta 80 individuos –administrativos incluidos–.
“Anteriormente se incluía en el presupuesto una partida para los expresidentes, pero ya eso no existe… por un decreto, recibían un sueldo equivalente a lo que ganaba un secretario de Estado, además tenían asignado personal de seguridad y personal de la administración publica y llegaban a tener hasta 80 elementos en total y era un presupuesto de alrededor de 50 millones de pesos para cada expresidente, ahora pues ya no hay la pensión, ya no hay todo ese personal administrativo”, declaró.
“Son ocho elementos del Ejército, no tengo exactamente el dato, son en promedio y va costar menos el 10 por ciento de lo que cuesta, pero mucho menos”, reiteró el tabasqueño.