Desde una gasolinera en Qatar, el senador por Nuevo León Samuel García señaló que el precio de la gasolina en dicho país es de ocho pesos el litro, “no como nos lo prometió nuestro gobierno chafa, chafa porque no hay otra palabra”.
El legislador, quien asistió a un foro de Cambio Climático y Educación para la Paz, Seguridad y Estado de Derecho, explicó que en dicho país, en 2016 hubo una reforma energética y se liberó el precio del combustible.
“El gobierno ya no controla cuánto nos cobran, el libre mercado… pero a diferencia de nuestro gobierno chafa, aquí no existe el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios), aquí no nos cobran nueve pesos por litro, ni tenemos problemas con el sindicato de Pemex, ni tenemos problemas con el ‘huachicol’”.
“Ellos son bien inteligentes y saben que quitando impuestos hay más economía, quitando el IEPS a la gasolina, hay más comercio, más distribución, más transporte y todo crece”, asegura en un video en sus redes sociales.
El material se viralizó en redes sociales y las opiniones se dividieron entre quienes apoyaron sus palabras y quienes lo señalaron por “andar de viaje” con los impuestos de los contribuyentes.