Lawrence Cherono superó a Lelisa Desisa justo antes de la meta, para conquistar la edición número 123 del Maratón de Boston, con un tiempo de dos horas, siete minutos y 57 segundos, registrando así su primera en uno de los grandes maratones.

El etíope Desisa, quien conquistó la edición del 2013, enlutada por los atentados cerca de la meta, y quien logró su segundo triunfo en 2015, aflojó el paso al percatarse de que estaba vencido, y finalizó a dos segundos del triunfador. Kenneth Kipkemoi fue tercero.

Mientras en la competencia femenina, la etíope Worknesh Degefa se escapó de la local Des Linden, campeona defensora, y del resto de las competidoras y después de correr prácticamente sola durante más de la mitad de la carrera,  logró su primer triunfo en un maratón.

Degefa, de 28 años, finalizó con un registro de 2:23:31 horas, para ser la octava etíope en ganar la Maratón de Boston y la tercera en los últimos siete años. La keniana Edna Kiplagat fue segunda, la estadounidense Jordan Hasay se ubicó tercera y Linden se conformó con el quinto puesto.