Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video en redes sociales asegurando que firmó un documento para cancelar la “mal llamada” Reforma Educativa, puesta en marcha durante la administración de Enrique Peña Nieto.
El memorándum, que está dirigido a los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob), Educación Pública (SEP) y de Hacienda (SHCP) –Olga Sánchez Cordero, Esteban Moctezuma y Carlos Urzúa, respectivamente– dejaría sin efecto las medidas de dicha reforma “mientras en el Congreso se resuelve lo de la reforma a la constitución a las leyes para garantizar la educación pública, laica, pluricultural, gratuita, de calidad en todos los niveles escolares”, detalló.
Asimismo, el mandatario recomienda “que se reinstale a los maestros cesados, que se libere a los maestros y luchadores sociales que están injustamente encarcelados”.
Además, planteó “que se reconozca todo el daño que causaron las anteriores autoridades, que haya una ‘indemminización’ para familiares de quienes perdieron la vida luchando por sus derechos, en este caso, oponiéndose a la mal llamada reforma educativa”.
Memorándum sobre la cancelación de la mal llamada reforma educativa.https://t.co/mMvULdN7yL pic.twitter.com/daUfbqxCkS
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 16 de abril de 2019