Tras la masacre registrada el viernes en Minatitlán, Veracruz, el productor y director general de Argos, Epigmenio Ibarra, acusó que el “régimen corrupto” estaba detrás de la violencia que sigue aumentando en el país.
Han desatado el terror en Veracruz y Guanajuato. Masacres como la ocurrida hace unas horas en Minatitlán van más allá de provocar miedo a nivel regional, buscan tener un impacto político nacional. El régimen corrupto está detrás del aumento exponencial de la violencia.
— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) 20 de abril de 2019
Asimismo, aseguró que sería este el culpable del suceso, pues busca que el actual mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, apague el fuego “con gasolina”.
Condenó la barbarie y el horror
He dicho que la violencia criminal antes que disminuir aumentará exponencialmente y veo la mano del régimen corrupto detrás de las masacres como la ocurrida en Minatitlán
Buscan obligar a @lopezobrador_ a apagar el fuego con gasolina.— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) 20 de abril de 2019
Ibarra también consideró que el causante del aumento de la violencia fue el expresidente Felipe Calderón, y que Enrique Peña Nieto continuó con ello al mantener su estrategia contra el crimen organizado.
Fue @FelipeCalderon quien desató el infierno que consume a México.
Su sucesor @EPN atizó el fuego.El pais se erizó de fusiles.Perdimos la capacidad de asombro ante el horror.
Esa violencia normalizada es la marca del régimen corrupto y antes que desaparecer habrá de incrementarse— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) 20 de abril de 2019
Calderón responde
Por su parte, el exmandatario panista respondió a través de su cuenta que “’el régimen corrupto’, cómo le llama, ahora son ellos”.
Y aclarando: “el régimen corrupto”, cómo le llama, ahora son ellos. https://t.co/dVLZPNsRoC
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 20 de abril de 2019