Al cerrarse toda investigación contra «La Maestra», Elba Esther Gordillo, los bienes decomisados por la Fiscalía General de la República (FGR) le fueron devueltos la la ex líder del magisterio.

Desde 2013 le fueron asegurados 7 cuentas bancarias, 3 inmuebles, un lote de libros, obras de arte y 3 vehículos, los cuales le fueron devueltos al cerrarse las investigaciones por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

«Actualmente no existe ningún asunto activo en contra  de la maestra, ni la posibilidad del ejercicio de la acción penal, razón por la cual se trata de un asunto totalmente concluido y, por tanto, la maestra ya no enfrenta ninguna acusación penal», apuntó el abogado de la ex-lider sindical, Marco Antonio González.

A excepción del avión Cessna Citation Encore modelo 560, usado por la maestra para su traslado antes de la detención en 2013, el resto de sus bienes le fue devuelto, ya que este último aun se encuentra bajo la custodia de la FGR.

De acuerdo con el abogado de Gordillo, dicha unidad pertenece a la Comercializadora CG, S.A. de C.V, asegurando que la ex líder, no tiene relación directa con la misma, así como el litigio entablado por la firma que sea devuelto el automotor.