Los alumnos de primero y segundo año de primaria solo requerirán cumplir con su asistencia para avanzar de grado. Esto gracias a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) modificó diversas normas sobre la forma en que se evalúan a los niños de educación básica.

Educación primaria: primero y segundo grados se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente”, indica el artículo 11 del apartado “Normas generales para la Evaluación del Aprendizaje, Acreditación, promoción, regularización y certificación de los educando de Educación Básica”.

Estudiantes de tercero, cuarto y quinto deberán tener una asistencia mínima del 80 por ciento, un promedio final mínimo de 6 y haber aprobado al menos seis asignaturas correspondientes a los campos de formación académica y las áreas de Artes, Educación Física, de Desarrollo Personal y Social.

En tanto, para aprobar el sexto grado de primaria, además de dicho porcentaje de asistencia, se debe contar con un promedio final mínimo de seis en todas las asignaturas.

Para los alumnos de secundaria, será suficiente con acreditar el primer y segundo grado con el 80 por ciento de asistencia, así como calificaciones aprobatorias en al menos 6 asignaturas. Los de tercero deberán contar con el mínimo de asistencia y un promedio final mínimo de 6 en todas las materias.

Por último, los alumnos de preescolar acreditarán con sólo haber cursado el grado correspondiente.